Scrapeando a San Valentín.

Hola a todos!

Como ya sabéis, en scrap hacemos intercambios, una forma de seguir disfrutando de hacer lo que más nos gusta ;-)

Este ha sido otro intercambio de Correo Bonito o Snail Mail..., para no perder la bonita costumbre de escribir a la vieja usanza..., ya que las nuevas tecnologías nos atrapan en una vorágine de prisas y apurones.

Una de las frases más utilizadas hoy en día es "no tengo tiempo", yo soy la primera que la repito muuuuchas veces a lo largo del día, pero no puedo conmigo misma, entre las cosas del día a día sigo cargándome además de proyectos que me traen a veces un poco de los pelos..., pero me encaaaaaaanta. Disfruto mucho escrapeando, aunque las musas me abandonen más de una vez.

El leitmotiv fue esta vez San Valentín. Utilicé una estructura así "a lo loco", como me vino a la cabeza, pero como no soy muy "san valentinera" lo fui adaptando sin dejar que pierda su esencia, y como sí soy muy de papel kraft, lo monté sobre este y le combiné un poco de varias colecciones. Recortes, un poquito de embossing, algunos sellos y varias chuches escraperas dieron por resultado mi segundo snail mail... espero que su destinataria lo disfrute tanto como yo haciéndolo.

El scrap me recuerda a una publicidad de hace unos años cuyo slogan decía "siempre hay un motivo para festejar"..., pues aquí es igual...,  siempre tenemos algo por lo cual crear e intercambiar.

Espero que os guste, abrazotes para todos y hasta la próxima!

Claudia  


Leer más 0 comentarios

Un collar único como su historia...

Un día cualquiera de paseo por el Zoco Nazarí, en Granada..., precioso sitio por cierto... compré esta pieza que entre muchas otras me llamó la atención, en el fondo de un canasto.

Montada sobre unos cordones gastados y descoloridos, la cogí entre mis manos y  a sabiendas de que no me la pondría, sentí el ímpetu de quedármela de todos modos... 

Desde entonces hemos pasado algunas mudanzas, y la pieza siempre allí, arraigada, formando parte de esos tesoros de los que nunca me desprendería.

Miles de veces la miré, la intenté combinar, la cambié de sitio, la volví a mirar y seguía dejándola de lado, una y otra vez...

Y de golpe una tarde de inspiración, de esas que no abundan..., en el medio del caos del taller en pleno trabajo, la visualicé con estas tiras de seda india natural, rasgada y teñida a mano,  y me pareció que estaban ahí para ella, para cruzarse como las más hermosas de las casualidades, o causalidades, según diría mi amiga Anabel...

Y aquí está el resultado... un collar que no voy a vender, porque su historia es parte de mi historia y mi historia fue encontrarlo una feliz tarde paseando con mi marido por aquel lugar encantador...

 

0 comentarios

Navidad 2016

Hola!

Bueno, bueno..., ya se nos va este 2016, con sus arruguitas en la cara y su barba blanca. Poquito a poco se va apagando. Con ansias y esperanzados esperamos al nuevo, con energía desbordante y ganas de cosas nuevas...

Año tras año renovamos nuestras ideas, redecoramos nuestra vida y nos reinventamos con el fin de mejorar, no sé si os pasa a vosotros, pero a mí desde luego que sí.

A pesar de que yo reflexiono todos los días, pienso y re-pienso... y vuelvo a pensar, jejeje, es un defectillo que tengo ;-) ... que le voy a hacer...? llega esta fecha del año y ese defectillo se me acentúa aún más, quizás sea por la añoranza de mi tierra, o porque me pongo en "modo navideño" pero si es cierto que intento que todo "fluya" de la mejor manera posible.

En estas fechas el corazón se abre a nuevas expectativas y a nuevos proyectos, que de solo pensarlos, nos dibujan una sonrisa en la cara. Nos inunda un espíritu contagioso que brilla y reluce, que tiene olor, sabor y sonidos...

Este año nos hemos mudado a una casa más pequeña, lo que nos ha obligado a practicar el "desapego", a quitarnos ese lastre material y poco a poco plantearnos más disfrutar de las experiencias y del tiempo en familia...

Otoño e Invierno llegan cargaditos de mantitas, sofá y pelis, y de abrazos y cosquillitas y muchas palomitas y chocolates coronados por sonrisas.

Desde que estamos en España, nuestras navidades son muy diferentes, ya que el solo hecho de vivirlas con frío se nos hace "raro", y a pesar de que esta sea nuestra 16a Navidad desde este rinconcito del mundo, la disfrutamos mucho, sin dejar de sentir aquella añoranza de nuestra tierra, nuestras costumbres y nuestra gente.

En momentos como estos la soledad se ha hecho muy presente en nuestras vidas pero hemos sabido hacerla nuestra aliada y disfrutar de lo bueno que nos aporta...

porque a ser feliz se aprende...,  pero...  lograrlo es nuestro trabajo de cada día!

Y en este día toca como una bonita costumbre, armar el arbolito, y esto siempre es motivo de alegría, así que este año para hacer algo distinto, decidimos hacer un árbol 100% handmade... esta vez con maderas de palets, que entre Marcelo y yo hemos cortado, lijado, pintado, barnizado y decapado... haciendo de ese proceso un momento especial. Hoy lo montamos en la pared y lo decoramos con unos adornos preciosos que hemos encontrado en la tienda Tiger, lo rematamos con luces blancas y voilà...  a disfrutar de su compañía y llenarlo de momentos deliciosos!

Os deseo a todos una Navidad preciosa y un 2017 lleno de ideas chulas proyectadas con ilusión y mucha buena energía para llevarlas a cabo...! 

con cariño,

Claudia

Leer más

Una alegría :-)

Hoy estoy especialmente contenta... la Junta  de Andalucía me ha otorgado el "carnet de artesano", reconociendo a través del mismo mi trabajo hecho 100% a mano...

Se lo agradezco a todos los que de una manera u otra han estado siempre acompañándome en esta andadura y a la paciencia de mi familia, porque ser artesano es crear, y cuando creas las musas van y vienen... y cuando "vienen" tienes que estar allí.

Porque como dijo Picasso "la inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando..."

  

Leer más 0 comentarios

1, 2, 3... Inauguramos Blog!

Bueno, bueno, bueno, por fin comenzamos, ahora sí, de verdad.

Hace mucho tiempo que tenía ganitas de blog, en realidad no sé muy bien por donde empezar, pero algo se me irá ocurriendo, seguro que sí.

De momento Bienvenidos!

Leer más 0 comentarios