Navidad 2016

Hola!

Bueno, bueno..., ya se nos va este 2016, con sus arruguitas en la cara y su barba blanca. Poquito a poco se va apagando. Con ansias y esperanzados esperamos al nuevo, con energía desbordante y ganas de cosas nuevas...

Año tras año renovamos nuestras ideas, redecoramos nuestra vida y nos reinventamos con el fin de mejorar, no sé si os pasa a vosotros, pero a mí desde luego que sí.

A pesar de que yo reflexiono todos los días, pienso y re-pienso... y vuelvo a pensar, jejeje, es un defectillo que tengo ;-) ... que le voy a hacer...? llega esta fecha del año y ese defectillo se me acentúa aún más, quizás sea por la añoranza de mi tierra, o porque me pongo en "modo navideño" pero si es cierto que intento que todo "fluya" de la mejor manera posible.

En estas fechas el corazón se abre a nuevas expectativas y a nuevos proyectos, que de solo pensarlos, nos dibujan una sonrisa en la cara. Nos inunda un espíritu contagioso que brilla y reluce, que tiene olor, sabor y sonidos...

Este año nos hemos mudado a una casa más pequeña, lo que nos ha obligado a practicar el "desapego", a quitarnos ese lastre material y poco a poco plantearnos más disfrutar de las experiencias y del tiempo en familia...

Otoño e Invierno llegan cargaditos de mantitas, sofá y pelis, y de abrazos y cosquillitas y muchas palomitas y chocolates coronados por sonrisas.

Desde que estamos en España, nuestras navidades son muy diferentes, ya que el solo hecho de vivirlas con frío se nos hace "raro", y a pesar de que esta sea nuestra 16a Navidad desde este rinconcito del mundo, la disfrutamos mucho, sin dejar de sentir aquella añoranza de nuestra tierra, nuestras costumbres y nuestra gente.

En momentos como estos la soledad se ha hecho muy presente en nuestras vidas pero hemos sabido hacerla nuestra aliada y disfrutar de lo bueno que nos aporta...

porque a ser feliz se aprende...,  pero...  lograrlo es nuestro trabajo de cada día!

Y en este día toca como una bonita costumbre, armar el arbolito, y esto siempre es motivo de alegría, así que este año para hacer algo distinto, decidimos hacer un árbol 100% handmade... esta vez con maderas de palets, que entre Marcelo y yo hemos cortado, lijado, pintado, barnizado y decapado... haciendo de ese proceso un momento especial. Hoy lo montamos en la pared y lo decoramos con unos adornos preciosos que hemos encontrado en la tienda Tiger, lo rematamos con luces blancas y voilà...  a disfrutar de su compañía y llenarlo de momentos deliciosos!

Os deseo a todos una Navidad preciosa y un 2017 lleno de ideas chulas proyectadas con ilusión y mucha buena energía para llevarlas a cabo...! 

con cariño,

Claudia